¡Una acción militar de los EE.UU. en Venezuela es posible y legal!

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo que ya dijo esta semana que “una acción militar es posible”, dijo hoy que “cualquier acción” de su país en Venezuela, incluida una militar, sería “legal”.

Durante su intervención en el programa ‘This Week’ de la cadena ABC, el diplomático estadounidense aseguró que Washington tiene “una amplia gama de opciones” en relación a Venezuela para las que “nos estamos preparando”. Pompeo detalló que estas abarcan “opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, finalmente, un conjunto de opciones que involucran el uso del Ejército de EE.UU.”.

Preguntado sobre si el presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que podría intervenir militarmente en Venezuela sin la aprobación del Congreso, Pompeo abogó por la legitimidad de un escenario semejante. “El presidente dispone de una amplia gama de competencias bajo el Artículo 2 y tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería legal”, dijo el secretario de Estado.

Pompeo se expresó en estos términos después de que este miércoles no descartara la posibilidad de una “acción militar” en Venezuela si así “lo requiere” la situación. “Una acción militar es posible. Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga EE.UU.”, aseguró Pompeo.

Y mientras Pompeo acentúa la presión sobre Caracas sin descartar una salida militar, siempre este domingo 5 de mayo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamado a Estados Unidos, para «abandonar sus planes irresponsables» en Venezuela.

Serguéi Lavrov viajará a Finlandia mañana lunes 6 de Mayo, donde se espera que sostenga unas poco comunes conversaciones cara a cara con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo tras conversación de Trump y Putin.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “¡Una acción militar de los EE.UU. en Venezuela es posible y legal!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s