Pompeo: “Maduro es un renegado, no el líder de Venezuela”

Mike Pompeo llegó a Finlandia para reunirse con el canciller ruso. Pompeo dijo a la prensa en Finlandia que Maduro debe ver que esto se está desmoronando: “Como ya dije antes, él todavía manda, pero de ninguna manera puede gobernar (…) Maduro es un renegado, no el líder de Venezuela”

El secretario de Estado norteamericano discutirá esta tarde con Serguéi Lavrov el apoyo del Kremlin al régimen chavista. Para el secretario de Estado de Trump, la situación del pueblo venezolano sigue empeorando y definió la posición de Maduro como “endeble”.

Pompeo restó importancia a la reunión que mantuvieron este domingo en Moscú el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el canciller chavista, Jorge Arreaza, en la que aquel reiteró el respaldo del Kremlin a Maduro, al asegurar que Arreaza no representa al legítimo Gobierno de Venezuela: “(Lavrov) en realidad no se reunió con un funcionario venezolano, se reunió con alguien próximo a Maduro, quien es un renegado, no el líder de Venezuela”.

Pompeo reiteró además que Maduro llegó a estar preparado para abandonar el país tras iniciarse esa revuelta y que finalmente decidió no hacerlo, supuestamente tras ser convencido por el Kremlin, algo que las autoridades rusas niegan. “Él (Maduro) sabe que el tiempo es limitado y creo que está buscando toda la influencia que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso pasará la semana próxima o dentro de un mes”, afirmó Pompeo.

(Noticia en desarrollo)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s