EEUU elimina sanciones al ex director del Sebin por dejar de apoyar al régimen de Maduro.

Mike Pence vicepresidente de Estados Unidos anunció esta tarde que “Estados Unidos elimina todas las sanciones aplicadas a Christopher Figuera, ex director general del SEBIN, por sumarse a la democracia del país y dejar de apoyar al régimen de Maduro”.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ahora exjefe del servicio nacional de inteligencia venezolano (SEBIN), anunció en una carta abierta su rompimiento con Maduro.

Figuera, describió en su carta la “corrupción desproporcionada” en Venezuela y el “deterioro” en todos los niveles de la sociedad, y dijo que sería irresponsable por su parte continuar culpando por los problemas del país únicamente al imperialismo estadounidense. “No se puede vivir en la miseria en un país tan rico, esta generación que está en la infancia, crecerá con las falencias que produce la mala alimentación y ese daño es irreversible (…) Sepan algunos de los que me han llamado vendido, que todos juntos, ni que junten todo lo que se han robado y lo que sueñan con robarse, les es suficientemente para comprar mi honor y mi dignidad, porque eso es valor, no precio; y los valores son universales en todas las culturas de la tierra y no se compran ni se venden”, dijo Figuera.

El gobierno de Trump advirtió además a 25 magistrados de la corte suprema de Venezuela que serán responsables a menos que respalden al presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, según expresó el vicepresidente Mike Pence durante una rueda de prensa. Pence aseguró que la Corte Suprema de Venezuela se ha “convertido en una herramienta política para un régimen que usurpa la democracia, acusa a los presos políticos y promueve el autoritarismo”.

Los Estados Unidos han sancionado a más de 150 funcionarios gubernamentales y empresas estatales leales al dictador Maduro.

Por otro lado, anunció el despliegue de USNS Comfort, un buque hospital militar, en el Caribe, América Central y América del Sur para responder a la crisis en Venezuela.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s