Guaidó:”Estamos muy cerca de liberar nuestro país”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una entrevista con Fernando del Rincón en CNN en Español, mostró este martes confiado sobre una inminente caída del régimen. “Hemos logrado mucho y estamos por lograr la liberación del país”.

Durante la entrevista el presidente interino dijo que “Los empleados públicos van a tener un rol importante en esta fase de la Operación Libertad. También van a ser muy importantes los venezolanos en el extranjero. Estamos muy cerca de liberar nuestro país”.

Guaidó negó que la fase final de la llamada “Operación Libertad” se adelantó a una fecha anterior a la prevista. “Las fuerzas armadas expresaron claramente un descontento. Un grupo importante de militares, del ejército, de la inteligencia dijeron claramente que debe haber un cambio en Venezuela”, aseguró Guaidó sobre ese día. “En ese momento soldados patrióticos se pusieron del lado de la Constitución que dice que hay una usurpación”.

El también presidente de la Asamblea Nacional dijo además que varios militares y altos mandos chavistas que se comprometieron a participar en el levantamiento finalmente no lo hicieron porque la dictadura chavista “hostiga, genera miedo”. No obstante, aseguró, “vamos a seguir insistiendo con ellos”, sin revelar los nombres de los involucrados “por motivos de seguridad”. Guaidó afirmó que “Hay cada vez más venezolanos en las Fuerzas Armadas que se quieren sumar a la reconstrucción”.

Guaidó sentenció también que el fallido levantamiento hizo aumentar  los apoyos para la oposición. “Por el contrario de lo que pudiéramos pensar, hay muchos más que quieren sumarse, conversar, dar un paso”, dijo. “Ahí te aclaro la soledad de Maduro, quien usurpó el poder. Está en un bunker protegido por cubanos. Hay cada vez más venezolanos en las fuerzas armadas que se quieren sumar a la reconstrucción de Venezuela. Cada día hay más pronunciamientos”, destacó.

“Lo que vimos el 30 de abril fue solamente la punta del iceberg de lo que está pasando en las fuerzas armadas, en el Estado, en la administración pública”, dijo.

Por otro lado, Guaidó no quiso dar detalles acerca de supuestas conversaciones con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el presidente del Tribunal Supremo Maikel José Moreno, como lo aseguró el Asesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton. No obstante, reveló que mantuvo conversaciones “con muchos funcionarios civiles y militares”. “Vamos a seguir hablando con ellos porque el rol del presidente encargado es reunir el país. Estamos insistiendo por todas las vías”, dijo.

(Aquí intervista completa publicada Infobae)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s