Duque invita a Guaidó a que le autorice capturar guerrilleros en suelo venezolano.

Resumen de la noticia| Colombia está en máxima alerta para evitar que la guerrilla del ELN continúe recibiendo armas, municiones y apoyo económico del criminal dictador Nicolas Maduro. El presidente Iván Duque aseguró que «los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional están en territorio venezolano, protegidos por Maduro». «Invito al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional a que permita y facilite la captura de esos delincuentes». Guaidó respondió: “Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio.

Máxima alerta en Colombia: Maduro ordenó a sus fuerzas militares apoyar logísticamente y con inteligencia al ELN.

Reuters reseñó que un medio local publicó el jueves documentos que demuestran que Maduro ordenó a sus fuerzas militares apoyar logísticamente y con inteligencia al Ejército de Liberación Nacional (ELN) poco después de la posesión de Duque -en agosto del año pasado-. Reuters dijo que no pudo verificar independientemente los documentos.

“Ante todos estos hechos, nosotros nos hemos venido preparando y hemos venido tomando acciones en varios de los departamentos de frontera”, dijo Duque a periodistas. “No vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el ELN (…) También tenemos a todos los cuerpos de seguridad alertas, porque no vamos a permitir ningún tipo de espionaje en nuestro país”, agregó.

Duque se ha negado a mantener con el ELN las negociaciones de paz que el grupo había iniciado con el anterior Gobierno, hasta que esa guerrilla conformada por unos 2.200 combatientes no declare un cese unilateral a las hostilidades y detenga los secuestros y ataques contra la infraestructura petrolera.

Duque reiteró que los principales líderes del ELN están en territorio venezolano protegidos por Maduro, quien les provee armamento, dinero y apoyo desde hace varios años para que actúen en contra del Estado colombiano.

“Esta es la confirmación que desde Venezuela Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia, sino además les está estimulando para que produzcan actos criminales”.

El mandatario agregó que continuará denunciado el apoyo de Maduro a los rebeldes colombianos ante organismos como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Guaidó dice que es el momento de que la Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra la ocupación irregular del territorio.

Juan Guaidó respondió a Duque e declaró “Conversamos con el Presidente Iván Duque sobre la presencia del ELN y otros grupos irregulares en suelo venezolano. Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio. Cuente nuestro hermano país con que Venezuela no será más santuario de terroristas. Haremos todas las gestiones en conjunto con la Asamblea para colaborar con Colombia y el mundo en evitar y detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países”.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s