La Dictadura de Maduro secuestra el Palacio Legislativo de Venezuela.

Juan Guaido, en rueda de prensa hoy después que la dictadura del régimen Chavista secuestrara el Palacio Legislativo de Venezuela anunció que sesionarán este mañana miércoles pese a que el objetivo del chavismo es “cerrar” el Parlamento. “Mañana vamos a volver a convocar, vamos a volver a sesionar. Y que el régimen decida si continúa en una especie de harakiri político”, dijo el Presidente (e) de Venezuela.

El líder opositor destacó que “si tenemos que sesionar en la calle lo haremos, pero el Palacio Federal le corresponde al Parlamento, al pueblo de Venezuela y no vamos a renunciar a él (…) Una cosa es que hayamos resistido como Parlamento y otra es que han hecho mucho daño (…) el objetivo sin duda es cerrar la Asamblea”, afirmó Además, denunció que “hoy se da un golpe continuado a la situación de Venezuela. El régimen ha ganado con la persecución de dirigentes, más unidad como se demostró y fortaleció en las elecciones parlamentarias del 2015 (…) La denuncia es ante el mundo significar que están tratando de cerrar con hechos la Asamblea Nacional”, insistió.

Guaidó rechazó la nueva orden del Tribunal Supremo de Justicia de ordenar a la Constituyente, de mayoría chavista, allanar la inmunidad a otros cuatro diputados, y sostuvo que esa acción no va a solucionar ninguno de los problemas que enfrentan los venezolanos.

“Cierra o secuestran el Palacio legislativo que va hacer mañana el régimen, qué va a solucionar mañana luego de silenciar a toda la oposición, al gobierno encargado díganme, señores militares. Van a producir un barril más de petróleo, van a poder importar más alimentos, reactivar el campo, va a aparecer el gas doméstico, va a haber luz en el país, el transporte público, la respuesta es obvia, un régimen que no gobierno no va a solucionar nada”, enfatizó.

Este sentido dijo que se presume que Diosdado Cabello, jefe de la Constituyente, es quien dirige la represión contra los opositores y que “terrorismo de Estado es lo único que ofrece Maduro”.

Más temprano: Maduro y su combo criminal secuestra el parlamento.

Este martes el Parlamento se vio forzado a suspender la sesión ordinaria luego de que los cuerpos de seguridad del Estado irrumpieron en el edificio alegando la presencia de una bomba y bloquearon todos los accesos a diputados, trabajadores y periodistas.

El presidente (e) de Venezuela Juan Guaido y jefe de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, rechazó el “secuestro” del Poder Legislativo por parte del régimen del “dictador” Nicolás Maduro y advirtió que defenderán la legitimidad del Parlamento.

“Cree que el Poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves. El Poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al Pueblo. Y esta Asamblea Nacional sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad!”, aseveró a través de la red social Twitter.

Guaidó sostuvo que Maduro, “cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace, ya no solo a los diputados electos por el Pueblo, sino también a los trabajadores de la Asamblea de Venezuela” “Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor. Hoy vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional como presidente interino”, enfatizó.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entraron este martes a la sede parlamentaria en Caracas, bajo el argumento de que presuntamente había allí un artefacto explosivo.

Además, colocaron varios piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana a la altura del edificio administrativo del Legislativo y una grúa en la entrada para impedir el paso de los empleados de la Asamblea Nacional.

Los uniformados -varios de ellos con armas largas y capuchas- bloquearon todos los accesos al Palacio Legislativo y, a medida que pasan las horas, extienden el perímetro bloqueado con lo que impiden ala gente acercarse.

Para este martes el Legislativo, tiene previsto sesionar y debatir la nueva escalada de “persecución” del Gobierno de Maduro contra los diputados, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara el enjuiciamiento de diez parlamentarios de oposición, y la Constituyente de mayoría chavista, les arrebatara la inmunidad, incluida la del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, detenido y encarcelado.

En tanto, ante esta nueva arremetida del gobierno, otros diputados han salido del país o pedido asilo en embajadas.

El diputado Luis Stefanelli informó, desde las afueras del Palacio Federal Legislativo, afirmó que la sesión de este martes se llevará a cabo como estaba previsto, pero no será en la Asamblea Nacional.

“Esto es un acto intimidatorio para que no legislemos. Sea en una plaza, debajo de un puente continuaremos la sesión. En los próximos minutos se conocerá el lugar de sesión, a pesar de la toma por efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Sebin”, expresó.

(Fonte ANSA / Noticia en desarrollo)

   

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s