Guaidó liberó a Simonovis. Maduro pierde control del Sebin.

Desde la Cámara de Comercio en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, declaró este jueves que el preso político Iván Simonovis no se fugó, sino que fue liberado producto del proceso de la Operación Libertad.

Aquí vídeo con el anuncio de Juan Guaidó.

 “Celebro también hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenía impuesto el régimen, ha debido salir hace mucho tiempo, pero hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril”, dijo.

Guaidó agregó que “Hoy está en justa libertad como estarán todos los presos políticos de Venezuela como no se va a perseguir más nunca a ningún inocente, como vamos a liberar a Venezuela y va a haber justicia”, expresó el presidente encargado.

Además a través de su cuenta en Twitter, indicó que Simonovis “no se escapó, lo liberamos (…) firmamos un indulto al comisario que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra constitución tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armadas.

Iván Antonio Simonovis Aranguren [Wikipedia] Es un criminalista y consultor penal venezolano. Ejerció como jefe de la seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor durante los sucesos de abril de 2002 en Caracas. Fue detenido en noviembre de 2004 y acusado por el gobierno de Hugo Chávez de la violencia de los Sucesos de Puente Llaguno que tuvo lugar en Caracas el 11 abril de 2002. El 3 de abril de 2009 fue declarado culpable y condenado a cumplir una condena de 30 años. Simonovis es considerado como un preso político por defensores de los derechos humanos.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s