Maduro está “tan débil” que quiso “manipular” con un diálogo con la oposición, dijo ayer Guaidó en Guatire.

Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela, aseguró este sábado durante su visita a Guatire que el régimen de Maduro está “tan débil” que quiso “manipular” con un diálogo con la oposición.

Ayer se registraron bloqueos de los sitios web de YouTube, Google y Bing precisamente durante el acto político y las declaraciones del Presidente (E) Juan Guaidó. Aquí tienes un resumen de las principales declaraciones de Guaidó:

“No nos dejemos engañar, están tan débiles que nos quisieron manipular con un diálogo, fuimos a la invitación de un país amigo como Noruega”, dijo Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por medio centenar de países, durante un acto en Guatire (Estado Miranda).

Guaidó agradeció todos los esfuerzos de las partes que han querido mediar, pero enfatizó en que están “claros” en su idea y no se van a “confundir”.

El pasado jueves, el propio Guaidó confirmó que hay contactos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición propiciados en Oslo por Noruega, si bien ha advertido que estos deben conducir al “cese de la usurpación” que considera que hace Maduro de la Presidencia.

Este sábado pidió seguir avanzando en esa dirección, en un “Gobierno de transición y elecciones libres”, al tiempo que le exigió a los funcionarios públicos que se pongan del lado de la Constitución, pues “llegó el momento de Venezuela”.

“La dictadura está derrotada, conquistemos la democracia (…). Llegó el momento de avanzar para conseguir la libertad”, afirmó.

Guaidó recordó que a principios de este año se pensaba que esta era una “lucha desigual, de David contra Goliat”, pero enfatizó en que no eran “tan pequeños”.

“Resulta que contamos por millones en Venezuela y hoy sentimos que es un choque de trenes”, añadió el líder del Parlamento.

Durante su visita a Guatire en la tarde de ayer, el Presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó aseguró que los objetivos siguen siendo los mismos y que llegó la hora de combinar todos los mecanismos: “La presión internacional, diplomática, la protección de los activos, la cooperación internacional, la calle y la presión institucional desde la AN. Llegó el momento de avanzar con la operación libertad”. El Presidente también denunció el robo de 5 mil millones de dólares destinados a la construcción del Metro de Guarenas – Guatire.

En su página Facebook Guaidó escribió:

Esta Asamblea que hicimos hoy en #Guatire demuestra el poderoso contraste que existe entre quienes podemos compartir en las calles con nuestra gente dando la cara y quienes siguen en su soledad, escondidos en un palacio y prometiendo lo que no tienen. Los cobardes no se atreven a venir hasta aquí.

Estamos trabajando en todos los mecanismos para salir de la crisis: la presión diplomática, la protección de activos, la cooperación internacional de nuestros aliados, el ejercicio del Parlamento Nacional, y por supuesto, la protesta y el Pueblo movilizado, porque así llegamos hasta aquí.

Nuestra exigencia y la de toda Venezuela ha sido muy clara y se la hemos ratificado al mundo: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Nunca antes habíamos sido una mayoría como la que hoy somos ni habíamos tenido esta capacidad de interlocución con el mundo y con nuestra Fuerza Armada.

Todo lo que hemos logrado ha sido gracias a toda Venezuela movilizada.

Sin calle no hay esfuerzo internacional, diplomático, político o militar que pueda triunfar.

Que la la convicción absoluta y comprometida siga guiando nuestro camino.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s