¡Cállate la boca farsante bandido!

El farsante y embustero dictador del país petrolero propuso ayer adelantar las elecciones para la Asamblea Nacional.

Hoy martes el jefe del Parlamento y Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de cínica la propuesta del usurpador Maduro de adelantar las elecciones legislativas, y sostuvo que esa medida no solucionará la crisis que asola al país.

Maduro planteó el lunes anticipar los comicios para la Asamblea Nacional, la principal plataforma desde la que la oposición se ha enfrentado al régimen y cuyo jefe Guaidó es reconocido como líder legítimo del país por más de 50 países.

La actual Asamblea, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del año próximo.

Ni Maduro ni la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que debe aprobar la propuesta del presidente, han indicado una posible fecha para esas elecciones.

En Venezuela “todos sabemos cuál es el problema (…) todos sabemos que lo que nos arrastró aquí fue precisamente no celebrar elecciones libres, transparentes, justas”, dijo Guaidó en un discurso en la Asamblea.

Además, “es cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018”, agregó Guaidó al referirse a los comicios de mayo del año pasado, cuando Maduro fue reelegido en una jornada considerada fraudulenta por opositores y gobiernos del hemisferio occidental.

Unión Europea desestimó propuesta de Maduro para adelantar elecciones legislativas.

La Unión Europea (UE) instó este martes al régimen de Nicolás Maduro a evitar decisiones que «socaven más la democracia», tras su propuesta de adelantar las elecciones para la Asamblea Nacional.

«Cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso», indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Senador Rubio afirmó que Maduro quiere reemplazar el único poder legítimo que queda en Venezuela por uno ilegítimo.

El senador estadounidense, Marco Rubio, se pronunció la mañana de este martes 21 de mayo, sobre el pedido del usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro, de adelantar las elecciones legislativas, asegurando que Maduro solo quiere reemplazar el único poder legítimo que queda en Venezuela por uno ilegítimo.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s