Maduro ordena pagar 5 millones de dólares al narcotraficante Cabello.

El Tribunal Supremo de Justicia del Dictador Nicolás Maduro ordenó al portal de noticias “La Patilla”, pagar cinco millones de dólares de indemnización a Cabello por causarle supuestos “daños morales” al reproducir un reportaje del diario español ABC que lo vincula con el narcotráfico. Recientemente ABC ratificó ante tribunal que Diosdado Cabello es un Narcotraficante.

De acuerdo con el fallo judicial, difundido por el propio medio digital, el tribunal de alzada ordenó que se pague a Cabello 30.000.000.000 de bolívares, unos 5.081.472,94 dólares a la tasa de cambio oficial.

Tras el dictamen, Alberto Ravell, director de La Patilla, tildó la decisión de “terrorismo judicial” y dijo que no lo “amilana” ni exonera a Cabello de sus “crímenes”.

Según el fallo difundido por el portal de noticias, el máximo ente judicial del régimen de Maduro declaró “sin lugar” un recurso extraordinario de casación que había presentado el medio.

Cabello, en abril de 2015, anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla y de los diarios locales Tal Cual y El Nacional luego de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

En dicho artículo se informó que Cabello estaría siendo investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Ravell se viene desempeñando además como director del Centro Nacional de Comunicaciones de Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Tras el fallo diversos dirigentes políticos y ONGs expresaron su solidaridad y calificaron el fallo de “absurdo y desproporcionado”.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores de La Patilla y Alberto Ravell hoy víctimas de una decisión absurda del tribunal de la vergüenza psuvista. Por 9 años han vencido la censura que el régimen ha querido imponerle al país, ¡la verdad siempre triunfa”, afirmó el dos veces ex candidato presidencial Henrique Capriles.

En tanto Espacio Público, una asociación civil que promueve y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social de los medios, rechazó el uso de la justicia como instrumento de persecución y hostigamiento.

“Esta medida es una sanción desproporcionada para un medio que solo reprodujo una información de interés público en Venezuela (…) se le castiga por un contenido que incomodó al poder”, dijo.

El presunto narcotraficante del Régimen Chavista Diosdado Cabello no se pronunció de inmediato sobre la decisión del Supremo de Maduro.

(Fuente ANSA)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s