Guaidó: “Este régimen representa solo muerte”

El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países afirmó hoy que el régimen del “usurpador” Nicolás Maduro lo que representa es “muerte” para el país.

 La aseveración la realizó tras rechazar el carné migratorio que a partir de la próxima semana aplicarán las autoridades a los ciudadanos colombianos para el ingreso a esta nación sudamericana.

“Este régimen solo representa muerte en este momento en Venezuela. No pueden emitir pasaportes porque hay retrasos, porque los cobran, porque hay una burocracia exacerbada (…)Cómo van a poder emitir un carné fronterizo”, cuestionó en la sede del Legislativo en Caracas.

 Guaidó advirtió que el nuevo mecanismo “fracasará” pero además traerá “graves consecuencias” porque “no hay capacidad” para emitirlo en forma oportuna. La medida anunciada en la víspera por Freddy Bernal designado por Maduro como “protector” del estado Táchira fronterizo con Colombia entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

Según Bernal forma parte de un operativo para regularizar la actividad en esos pasos limítrofes reabiertos desde el pasado fin de semana por orden del Ejecutivo, luego de permanecer bloqueados desde el pasado 23 de febrero, cuando Guaidó, intentó en un operativo fallido ingresar la ayuda humanitaria.

Sin embargo, para el diputado Franklyn Duarte, la tarjeta de movilidad fronteriza, será usada “para robar, como lo han hecho anteriormente”.

“Es más rentable para los jefes de Psuv (partido de gobierno) tener una economía informal. No permiten que se habiliten las casas de cambio ni las agencias de aduana”, denunció durante el plenario que debatió la crisis fronteriza y como afecta a los venezolanos.

El legislador acusó a Maduro de implementar una “falsa reapertura” en la frontera, y pidió que la zona limítrofe “sea abierta de manera total para que se legalice la economía”.

(Fuente ANSA)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s